domingo, 1 de mayo de 2011

El Cómic

El día del libro se celebra el 23 de abril, pero como este año coincidía con las vacaciones de Semana Santa, lo hemos adelantado.


La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare.


Este año lo hemos dedicado al cómic, y hemos realizado diversas actividades con relación a este tema.

  • Hemos pintado personajes de cómic en grande, como Mafalda, Asterix  y  Obélix, Batman, Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón. Cada clase se encargó de uno de estos personajes.
  • Hemos inventado historietas, unos dibujándolos y escribiendo manualmente y otro lo hicieron con el programa digital Play Comic. Luego los expusimos en las galerias del colegio.
  • Hemos subido a la sala de informática y por medio de la pizarra digital, hemos conocido los creadores de los cómics más famosos, Quino (Mafalda), Uderzo (Asterix y Obélix), Bob Kane ( Batman), Ibáñez (Mortadelo y Filemón) Josep Escobar ( Zipi y Zape), además de divertirnos con diversos juegos sobre este tema.
  • Como final hemos hecho una exposición de cómics, para ello todos aportamos con los ejemplares que teníamos en casa.
  • Aparte de los cómics, hemos inventado historias, basadas en cuentos famosos, para un concurso organizado por el APA . Más adelante publicaré los cuentos ganadores y sus autores.

Como muestra de ese día, dejo en el blog unas actividades sobre el cómic que harán que no olvidemos lo que aprendimos ese día y unas fotografías nuestras y de nuestras obras.



Y para que nos quede un recuerdo de ese día, ahí va este vídeo:

El Cómic on PhotoPeach

4 comentarios:

  1. Maria mamà Carlota.2 de mayo de 2011, 22:22

    Me encanta,porque cada vez se leen menos còmic y se ve màs TV,y la verdad no tiene nada que ver.Ojala esta actividad anime a los chavales a leer mas.

    ResponderEliminar
  2. Lucia(mama de Ángel)4 de mayo de 2011, 20:32

    Paloma muchas gracias por hacernos participes de las coas que hacéis con nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras, que participáis con vuestros comentarios, y aportáis todo lo que os pedimos y con otras cosas más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...