martes, 17 de mayo de 2011

Excursión a Naturalcalá

Ayer pasamos un día estupendo en Naturalcalá. Allí, pudimos estar en contacto con la Naturaleza y aprender muchas cosas que los monitores nos contaron de una forma lúdica y muy agradable.
Pudimos observar la gran variedad de árboles y arbustos: álamos ,  chopos plateados, tarays . Además, hay otras especies propias de las riberas de los ríos, como sauces, fresnos y olmos. 
Aunque no pudimos ver todas las aves  que hay en la zona, fotografiamos los carteles, para que así podamos aprender como son y sus nombres desde el blog.
Los monitores nos enseñaron a distinguir huellas de animales, como por ejemplo la huella que hay en una de las fotografías que corresponde a un jabalí. Vimos también madrigueras, y nos explicaron que éstas siempre están orientadas hacia el sur, para que no estén demasiado frías, por eso si las observamos, podríamos orientarnos en caso de perdernos en el bosque un día que no hiciera sol y tampoco lleváramos brújula.
Como curiosidad, vimos las cacas de los zorros, cubiertas del pelo de sus presas, ¡lástima que haya quedado borrosa la foto!
Bueno creo que esta excursión ha merecido la pena, ¿pensáis lo mismo que yo?
Cada vez que observo la Naturaleza me doy cuenta de lo maravillosa y perfecta que es, y de lo que todos la necesitamos, ¿qué sería de nosotros sin los árboles, y  sin los animales?
Excursión a Naturalcalá on PhotoPeach



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...