jueves, 24 de noviembre de 2011

Convivencia

Últimamente me está preocupando mucho el tema de la convivencia. No me gusta escuchar que entre mis alumnos y alumnas  hay piques o que no se respetan. A veces sin querer, podemos decir cosas a la otra persona sin antes reflexionar ni medir el daño que podemos hacerle. Ninguno de nosotros somos iguales, todos y todas tenemos características diferentes que nos hacen ser únicos entre los demás y gracias a eso el mundo en el que vivimos es variado y rico en culturas y sabiduría. Debemos aprovecharnos de eso para aprender y a valorarnos como cada uno de nosotros nos merecemos.
Todos  somos válidos a los demás porque cada uno poseemos aptitudes que si las aprovechamos pueden aportar muchas cosas.
A la hora de hacer grupos de trabajo, me preocupa que solo deseéis estar con vuestros amigos y amigas, debéis de daros la oportunidad de trabajar también con otros compañeros y compañeras, para conocerlos mejor, aprender y colaborar con ellos.
Este vídeo que he encontrado puede decirnos muchas cosas. Me gustaría que los vieseis y en clase hablaremos de él. Si es posible iremos a la sala de informática y lo veremos todos juntos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...