sábado, 4 de febrero de 2012

EL GUERNICA

Este es uno de los cuadros más representativos de Picasso. Cada uno de los elementos de esta pintura tiene un significado que conocerás pinchando en el enlace.http://arte.observatorio.info/2008/05/guernica-pablo-picasso-1937

3 comentarios:

  1. Me encanta lo bien explicado que está el Guernica en esta página. Picasso ha simbolizado en él los horrores de la guerra y la destrucción. El odio y las armas solamente trae consigo caos y sufrimento. Deseo que nuestros alumnos y alumnas aprendan de ello y sepan valorar la paz, y resolver sus conflictos utilizando otras armas más valiosas como la palabra, y la comprensión.
    Gracias compañeras por vuestro trabajo, os echo de menos, me da envidia no estar en estos momentos disfrutando de Picasso y de los trabajos que sé que han hecho preciosos nuestros niños sobre las pinturas de este autor. Mandad un vídeo de ellos para poderlos ver y que queden en este blog.
    Un abrazo a todos y a todas.

    Paloma

    ResponderEliminar
  2. yo he pintado un cuadro de Picasso, pero no se como se llama.

    ResponderEliminar
  3. Mamà dice que este cuadro representa uno de los mayores horrores de la historia de España.El próximo sabado vamos a ir a verlo al museo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...